sábado, 7 de junio de 2014

Un día muy cultural



Bueeenos días, buenas tardeees!! Vengo a presentar mi post sabatino que casi fue dominguero porque me estuvo entrando la flojera, pero al final me decidí :D
Hace dos semanas atrás (25 de mayo para ser exactos) celebramos en Chile el Día del Patrimonio Cultural. Es una actividad creada en 1999 para que la gente común y corriente, es decir, todos los ciudadanos, podamos conocer diferentes lugares patrimoniales, históricos y arquitectónicos bacanes de nuestro país. Principalmente puedes visitar edificios estatales, museos, bibliotecas y algunos lugares privados, pero lo mejor... Todo es Gratiiis !!
Este año decidimos ir a visitar el Palacio Presindencial de Cerro Castillo, ubicado en el Cerro Castillo en Viña del mar. Que puedo decir... es HERMOSO, aunque lo imaginaba más grande jajaja. Este palacio fue construido en el año 1929 durante el gobierno del presidente Carlos Ibañez del Campo, motivado por su esposa Graciela Letelier Velasco que lo impulsó a construir una casa de veraneo en la ciudad más top de la época. Desde aquel entonces el lugar es utilizado por todos los mandatarios del país (algunos más otros menos) para pasar el fin de semana, para año nuevo, pero principalmente para hospedarse el día antes del cambio de mando y una que otra reunión por ahí.
Después de visitar el palacio nos fuimos caminando al mall de Viña y Pedro tomó algunas fotos en el camino.
Sin duda lo pasamos genial. Dejo unas fotitos para que vean lo lindo que es.

(Antes que se me olvide, quiero prometer un post dedicado a mi Pequeño Alen, mi chihuahuita hermoso, a quien debo el nombre del blog)

Saludos, Pau