miércoles, 28 de mayo de 2014

De vuelta en La Matriz


Ufff, meses sin dignarme a subir una mísera entrada en mi pequeño blog... Pero ha llegado el momento de regresar y he decidido hacerlo con un post que significa mucho para mí, no tengo muchas fotos pero es significativo.
El día 12 de Abril ocurrió uno de los incendios más feroces y devastadores que haya visto mi hermoso Valparaíso y la historia de Chile. Este se inició cerca de las 16:40 horas en las alturas del sector la pólvora, pero las condiciones climáticas y el viento tristemente favorecieron la rápida propagación del fuego, que destruyó más de 2900 viviendas del sector El Vergel y los cerros Mariposa, Monjas, La Cruz, El litre, Las cañas, Merced, La virgen, Santa Elena, Ramaditas y Rocuant, dejando cerca de 12.500 damnificados y 15 victimas fatales.
Producto de lo anterior, todo el país empezó a movilizarse, enviar ayuda y principalmente los jóvenes trabajamos en el retiro de escombros y entrega de la ayuda. Es por esto que se realizó este concierto, para ir en ayuda de los damnificados. Para asistir solo era necesario cooperar con útiles escolares para los niños afectados.
La otra gracia de este concierto es que sería el último en el cual participaría mi querido amigo Rodrigo (pueden ver su blog aquí) ya que por motivos de trabajo tuvo que retirarse de su amado coro.
El concierto se realizó en la Iglesia La matriz, un hermoso lugar, histórico por lo demás, ya que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y ha sobrevivido a todos los terremotos ocurridos en la región.
Dejo las poquitas fotos que tomamos ese día, espero sean de su agrado :D

Saludos, Pau.













No hay comentarios:

Publicar un comentario