domingo, 8 de diciembre de 2013

De paseo en el Yugoslavo


El día viernes recién pasado decidí salir a hacer unas fotos y me acompañó mi pololo/novio/pareja Pedro, quien tiene muuucho más talento para las fotos que yo, que soy solo una principiante.
El lugar elegido en esta ocasión fue el Paseo Yugoslavo. Uno de los tantos hermosos miradores que nos ofrece nuestro gran Valparaíso. Este paseo se ubica en pleno Cerro Alegre y es uno de los primeros lugares usados como miradores en la ciudad. Antiguamente este paseo era conocido como Paseo Americano, hasta que Pascual Baburizza adquiere el palacio (palacio Baburizza, hoy museo de Bellas Artes) que encontramos en el lugar y junto con ello, se encarga de mejorar el paseo. Es por esto, y debido a la ascendencia de don Pascual Baburizza, que posteriormente el paseo es llamado Yugoslavo.
La manera más fácil de acceder al lugar es por el Ascensor "El peral" que se ubica a un costado del palacio de justicia en la plaza sotomayor. Otra manera de llegar a él es por la calle Urriola.
La hermosa vista que nos regala este mirador no deja indiferente a ningún visitante. Desde él observamos toda la bahía de Valparaíso, además del molo con sus buques de guerra y todo lo que ocurre en el principal puerto del país.
Es uno de mis tantos lugares favoritos de Valparaíso, aunque, si soy sincera, creo que cada rincón de la ciudad es mi lugar favorito.
Se me olvidaba comentar que en el mismísimo paseo pueden encontrar un exquisito restaurant llamado La Colombina, un lugar ideal para pasar por un café, un jugo o una rica cena después de recorrer el Paseo Yugoslavo.









Palacio Baburizza - Museo de Bellas Artes







Uno de los patios del Restaurant La Colombina



Uno de los tantos amigos porteños, los gatos

Mi modelo posando para mí <3


La maquinaria que hace funcionar el ascensor

1 comentario:

  1. Que hermoso es Valparaíso, hace tiempo quiero ir al museo de bellas artes, creo que pronto la universidad nos dará permiso para visitarlo...

    Paula, me gusta tu blog porque da pistas de la cultura y la historia de Valparaíso, más que un simple amasijo de fotos... y ya que hablamos de historia, nombraste al palacio de justicia, seguramente si te lo digo en persona me dirás chamuyento jajaja, pero cuando vuelvas a pasar por ahí fíjate en la estatua de "la justicia" que se encuentra justo en la entrada del palacio... luego te cuento la historia.

    Sigue publicando entradas que seguiré leyéndolas con gusto, saludos al Peter, te quiero :D

    ResponderEliminar