viernes, 10 de enero de 2014

Suena fuerte La Campana

Antes que todo quiero comentar que ¡Ya casi estoy de vacacioneeees! :D
Ahora, la entrada. El día miércoles pasado junto a mi amiga Victoria y su familia fuimos de excursión nada más y nada menos que al Parque Nacional La Campana! Fue una experiencia realmente extrema, muy agotadora pero sin duda muy divertida. 
Este hermoso parque Nacional fue decretado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1985, título que fue renovado en 2009. Se ubica sobre la Cordillera de la Costa aquí en la Región de Valparaíso, siendo administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Este parque se divide en tres grandes sectores: El sector Palmas de Ocoa, sector Cajón Grande y el sector de Granizo, por el cual nosotros accedimos el día de nuestra visita. Ese día hacía demasiaaaado calor y el sol realmente pegaba muy fuerte. Mi primera recomendación para los que visiten el lugar, usen un gorro o sombrero y mucho bloqueador, para que no se quemen como Vicki y yo jajaja.
El parque es un lugar demasiado grande, por lo que claramente no pudimos recorrerlo completo. Lo interesante es que cuenta con zonas de camping para así poder recorrer con más tiempo todos los senderos con los que cuenta el lugar. 
Nosotros específicamente ascendimos por el sendero El Andinista que es el único que llega a la cumbre del Cerro La Campana y el tiempo estimado para recorrerlo es de 8 HORAS!!! Así que hay que ir con harto ánimo y convicción de que llegarán a la cima. La vista desde la cumbre es realmente maravillosa, aunque el día que fuimos había una neblina enorme que nos impidió observar toda la extensión del valle central hasta la costa.


Algunas recomendaciones:
-Ir con ropa ligera
-Llevar comida suficiente (ojo, solo suficiente)
-Llevar agua en botellas (se pueden rellenar en las aguadas que hay en el camino)
-Usar bloqueador solar
-Llevar gorra o sombrero
-Usar zapatos adecuados
-Divertirse!

Dejaré unas imágenes de los senderos del parque, para más información ir a http://www.parquelacampana.cl/index.html

Fuente: http://www.parquelacampana.cl/index.html 

Fuente: http://www.parquelacampana.cl/index.html
Ahora adjunto algunas fotitos que tomé en el lugar (no fueron muchas porque era realmente agotador ir sacando y guardando la cámara, que ya era un peso extra, sumado al cansancio que significa subir jaja)

Saludos, Pau.


Empezando el recorrido










Darwin estuvo aquí

La Placa de Darwin



Llegamos a la cima!!!

Las nubes taparon la hermosa vista :(

Mi amiga con cara de "Lo hicimos!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario